Miedo a exponerse



Esta enseñanza/duda/miedo intenta expresar cómo me relaciono yo con exponerme y las dificultades que eso me ha supuesto para lanzar este blog, porque es muy fácil buscar una excusa para eludirlo.

No sé cuando pensé que quería empezar a escribir un blog, porque hace ya mucho tiempo, pero, sí, sé cuándo decidí  que iba a empezar a escribir un blog, hace apenas unos meses.

Cómo podéis ver en Sobre mí, una de mis intenciones es compartir miedos que identifico en mí, o en otros, y cómo los interpreto.

Este primer post quiero dedicarlo al miedo a exponerse, porque al pensar en lanzar este blog quizá éste es el más fuerte que me viene, no solo por compartir poemas, que siempre son íntimos, aunque algunos más que otros, sino por exponer ideas/reflexiones/miedos que me definan quién soy. Un ser, como todos, controvertido en algún punto, y por lo tanto al que puedes amar u odiar. Un ser que en gran medida ha estado oculto, por una forma de vivir, que yo resumiría en esta frase:

Que nadie sepa de mí,
que duden si existí,
e, incluso,
llegue a dudarlo yo mismo.


De eso va el poema, lo hayáis leído o no.

Vale, vale, yo me expongo, pero luego qué. Es que… la gente mira… y algunos hasta piensan oiga. Y tu eso no lo controlas, y no solo no lo controlas, es que no lo ves, por lo que no puedes prepararte y siempre la reacción te coge por sorpresa.

Entonces, vivimos en un intento constante de causar una reacción neutra, quizá un ligero rechazo, quizá un ligero alago, … y digo nos, refiriéndome a mí y a los que, como yo, parece que conseguimos vivir en una pseudo-paz, y digo parece, porque es mentira, siempre se rompen cosas que hacen ruido, pero tapándote los oídos no parece para tanto. Así que he saboreado la frase “trata de medir tus palabras” hasta el extremo.

 

he medido tanto mis palabras

que el milímetro me parece un universo.

 

Somos muy egoístas porque privamos a los demás, y a nosotros, de aprender, siempre escondidos. Por si no lo sabias en la reacción de los otros, viven monstruos que pueden comerte o peor, dejarte descuartizado.

Y el resto del mundo se exponen así, sin más, porque no os asustéis, o quizá sí, aunque sea un poquito o mucho. Hay muchos tipos de personas.

Están los que lo revolucionan todo y si hay una palabra que NO les define es “silencio”, ni “paz”, ni muchas otras… y lo sé porque las veo y cojo aire… y me preparo para el golpe.

También sé que hay otras que montan grandes revuelos, aunque sueñan con que un día llegan a la paz, pero es que… ¡joder! el mundo no les deja. Yo también sueño con que adquieran esa paz.

Y también y también y también… es decir hay muchísimos tipos de personalidades, podéis decirme en comentarios cuantos tipos conocéis, o si os atrevéis, qué tipo creéis que sois y qué tema no expondríais nunca, porque yo no me expongo con facilidad, pero y vosotros ¿os exponéis?

Hombre, más que yo es posible, pero yo creo que muchas de esas actuaciones no son más que estrategias para no contar lo que realmente les pasa. Quizá la diferencia es que asumen que el mundo puede explotar antes de enterarse qué hay dentro suyo, pero es un riesgo que podemos permitirnos.

Porque a la pregunta anterior, de qué actitud principal crees que tienes ante la vida, es fácil decir que eres alegre y vives la vida a tope, pero qué haces cuando pasa algo triste, yo no lo sé, por lo que no diré qué esconde cada quién o qué le cuesta más, cada uno que decida por él.

A mi lo que me cuesta más es ser el centro de atención, ya sea por expresar un gran fracaso, por generar enfrentamientos, por conseguir un gran éxito, o por cualquier cosa que merezca un alago o una sincera crítica, pero aquí estoy, en este blog, enfrentándome a ese miedo, no sé si para un gran éxito o un gran alago, o para en el mejor de los casos un éxito moderado.

¿Qué pasos crees que puede seguir una persona con miedo a exponerse? ¿exponerse y ver si se muere o no?

¿Has sentido, o sientes, miedo a exponerte? ¿Qué pasos has seguido para intentar superar esta limitación?

Deja tus enseñanza en comentarios para que todos seamos un poco más sabios de lo que ya somos.

Y si no lo has hecho suscribete para saber las novedades.

Está relacionado con:
Exponerse

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar