Sobre mi

“Aprender sin reflexionar es malgastar la energía (Confucio)”psicología y mente

sobre mi

 

 

 

Carlos López


- Nací en 1984

- Profesión y estudios Informáticos

- No entiendo mi día a día sin cantar

- Necesito escribir para entender qué me pasa o reflexionar sobre ello

 

 

 

¿Qué encontrarás en este blog?

Ahí dejo esas pinceladas sobre mí, ¿poco?, tranquilo, en el siguiente punto te explicaré más sobre ese tipo de la foto que se encuentra detrás de estos textos, pero primero creo que los dos sabemos que estás aquí por “qué voy a contar” y no tanto “por quién va a contarlo”, al menos al principio

0. Puntos clave que encontrarás

- Aceptación: No me importa quién seas, dónde vivas, … quiero saber tu visión y que crezcamos juntos, sin despreciar a nadie. Quiero que nos sepamos imperfectos, para poder hablar de tú a tú.
- Sinceridad: siempre intento sentir lo que escribo y desde ahí creo que solo puede salir algo sincero. Si estás pensando que no tengo secretos lamento decirte que te equivocas, en breve, encontrarás un post sobre lo que pienso de “los secretos y la falta de confianza”
- Textos profundos, que no cursis: quizá debería decir textos con contenido, pero en realidad tampoco sería 100% exacto, lo mejor es que lo averigües y me digas.
- Lugares fantásticos, lugares con encanto.
- Diversión: obvio
- Dudas y miedos: sobre todo dudas… y miedos.

1. Ayudarte a entender el mundo desde uno mismo

Vale… no te adelantes… esto no es lo que parece, no va de autoayuda, o sí, pero no del todo, hay una GRAN diferencia, yo no tengo grandes respuestas.

Yo ahora me imagino la situación que se ha generado como un dialogo, que en lugar de cortarlo y hacer una explicación voy a soltarlo y a ver qué pasa:

- Si no tienes grandes respuestas, ¿qué tienes para ayudarme?
- Tengo muchas dudas.
- ¿dudas?
- Dudas.

Duda es la unidad de medida
con la que uno determina
cuanto está dispuesto a crecer
y cuanto a arriesgarse.

La duda
No destruye certezas,
La duda
Tambalea certezas
Y verifica si son sólidas.

una duda
te hace valiente
dos,
osado.

Andar entre certezas absolutas,
Es vivir seguro,
Entre unos muros,
claramente deteriorados.

Aceptar la duda,
Es aceptar temblores en el alma,
Aceptar que el mundo chirría,
Sin soluciones mágicas,
Porque el mundo es lo que es,
Sea lo que sea.

¿Dudas?
No temas,
Podemos hacerlo juntos.

- Vale… muy bonito, pero yo no dudo, o no creo que sea un objetivo en mi vida, porque no veo que pueda ayudarme, más bien lo contrario, la vida es muy corta hay que quitar problemas, solo así se puede ser feliz.

- Bien, es legítimo, seguramente “temblores del alma” no es para ti, pero si has llegado hasta aquí déjame darte un consejo, que yo creo que sí puede ser una ayuda, si algún día dudas, recuerda que es normal dudar y que aquí tenemos los brazos abiertos, porque una duda no es una piedra, si intentas lanzarla, la duda se queda en ti y solo harás más largo el camino a recorrer para resolverla o aceptar que no tiene solución.

Resumiendo:

La ayuda que ofrezco es que sea visible la imperfección que todos llevamos dentro y, por lo tanto, que nos rodea, ver que el mundo es imperfecto, nos evita sufrimiento, aunque pueda parecer lo contrario, y ese sufrimiento, en mi humilde opinión, se refleja en desconfianzas, odios y mentiras, aquí podría enumerar muchísimos posts, pero aprovecho para adelantar un post “¿Por qué me mientes? ¿Por qué te miento?” que está casi casi listo, estate atento, o mejor Suscríbete y yo te informo.

2. Sitios con encanto

Para soñadores, para escritores, para que pienses, para que no pienses, para sentirte vivo, para sentirte muerto, pero en proceso de revivir, o de descomponerte, para estar solo, para estar con la pareja, para estar con los amigos, para estar… para todos, en esta sección comparto sitios mágicos.

¿Por qué para todos? Serán lugares, mayormente en la montaña, pero de dificultad de acceso baja, o media y considero que toda persona adulta puede llegar sin problema. Quiere decir esto que todo el mundo puede ir, depende, si eres un novato en temas de montaña y además no tienes ni idea de la zona, como yo, te aconsejo que busques a alguien que sí tenga esos conocimientos y aprendas antes de aventurarte. Yo no explicaré el trayecto, a no ser que haya algo reseñable que explicar, pero la mayoría de los sitios podrás encontrar con una búsqueda rápida en tu buscador favorito, cómo llegar a ellos.

Yo tengo la suerte de tener un hermano que disfruta de la montaña, casi tanto como yo de la poesía y de cantar, puedes encontrarlo en Instagram como “sergiolopezgarcia1”. Verás lugares fantásticos y fotos increíbles.

Todas las fotos que aparezcan en el blog, o gran parte de ellas, serán cedidas por él, pero no todas las fotos hechas por él aparecerán en el blog, simplemente, porque no tienen cabida en mi pensamiento del blog, dado que no es un blog de alta montaña.

Espero que disfrutes tanto cómo yo y si te inspiran un poema, una historia, un algo que crees podría ser parte de este blog contacta conmigo y lo hablamos, en breve pondré la línea que se debe cumplir para que me planteé publicar cosas de otras personas, pero siempre estaré encantado de saber de ti y darte mi opinión.

Si encuentras algún lugar al que te gustaría ir, pero no te atreves, por inexperiencia, escribe en los comentarios o desde contacto. Mi hermano está pensando organizar rutas mediante meetup y sugerencias pueden venirle bien. También será una fuente de ideas para futuras excursiones y post por mi parte.

3. Mis libros

Estoy en fase de publicar mi primer libro, o eso espero, y que sea el primero de varios. Por lo tanto, es una expectativa en toda regla, que no tengo claro si el mindfulness, y su vive sin expectativas, estaría a favor o no, supongo que no estará del todo en contra, aunque habrá matices, pero es lo que hay, y ahí me apoyará en su aceptación de lo que hay y ocurre.

Además, como dije que voy a ser sincero, os diré que la expectativa es mayor, espero que todos lo compréis, bueno no es esa, pero compradlo, igualmente, cuando salga será la leche, en realidad, espero con el blog poder mejorar la calidad de lo que escribo con vuestra crítica, o simplemente poder ampliar mi visión del mundo. Por lo tanto, si el primer libro será la leche, espero que el segundo sea la leche por X y que en ese multiplicador os podáis sentir identificados todos y todas.

 

¿Quién soy y cómo he llegado hasta aquí?

¡Al fin! ¡llegó! que suene la música, cohetes, campanas, flautas, tambores, … pipas, patatas, palomitas, cervezas, Coca-Cola, ¿agua?…

La sección que todos estabais esperando, aunque… un momento, al principio dije que lo importante era el contenido… bueno si habéis llegado hasta aquí, algo de mí querréis saber.

He estado pensando una frase que pueda hacer una descripción rápida y superficial y me ha quedado esta:

Escribir es mi manera de entender la vida, cantar de sentirla.

1. ¿Quién es Carlos López?

Soy Carlos López (Habrá muchos, pero en concreto, ese que sale en la foto de arriba) tengo 34 años y nací en Terrassa (Barcelona), estudié informática, ciclo formativo grado superior y universidad y trabajo de informático, toco la guitarra, de manera bastante básica y canturreo por las esquinas, avenidas, callejuelas, … donde me encuentre.

De esta presentación más académica, quizá lo que suele llamar más la atención es, ¿informático y poeta? Una gran duda, que merece un gran post, solo diré que para mí tiene muchísima relación, incluso en cierto sentido son casi sinónimos.

2. Cómo he llegado a escribir Temblores del Alma

Podría explicaros muchísimas cosas de mí, pero no haré una autobiografía, lo que sí haré es hacer un resumen de cómo llegó a mi esta vena poeta y cómo evolucionó a Temblores del alma.

Cuando tenía 11 años, descubrí la poesía en un concurso de participación obligatoria en la escuela, leí algún poema suelto y escribí un poema, el cual no sé en qué posición quedó, pero sé que no ganó. Y lo sé, porque mi amor por la poesía empezó cuando la ganadora leyó su poema delante de todos, no recuerdo que decía, ni si quiera vagamente la temática, pero me sacudió y descubrí que el objetivo último de un poema no era seguir todas aquellas teorías, métricas, adornos, estructuras, … que no entendía, sino que era transmitir.

Después pasaron muchas cosas en mi vida, como en la vida de todo el mundo, pero quizá las más importantes fueron, o las más fácilmente admitibles:

- Me mudé
- Me enamoré
- Me rechazaron
- Fui adolescente
- …
En resumen, sufrí y a falta de alguien de confianza a quién acudir, me refugié en la poesía. Poesía que no compartía, y si compartía era poesía romántica, de amor, … Que no dice nada de nosotros. O quizá sí, pero esto profundizaremos en varias entradas del blog.

La vida siguió, con muchas alegrías, tristezas, éxitos y fracasos, pero llego un momento, en el que justamente sentí la necesidad de expresar esto que sentía fuera. Empecé a ir a asociaciones culturales en Barcelona y en espai poetic, encontré ese espacio de confianza en el que sentirme seguro y me animaron a cada vez compartir más, a abrirme, a cuestionarme “¿Por qué exponerme?” y, evidentemente, porque no hacerlo.
y… aquí estoy. Por el camino también he ido al psicologo, me he adentrado en el mundo de la risoterapia y he practicado medicación. Espero que todo ello haga de este blog un lugar fantastico para todos/as, ¡espero leeros pronto!